19
Mar
2009
victor

Mostrar los cumpleaños de los contactos de una Pocket PC

Hace ya más de un año que soy usuario de un teléfono/PDA HTC Touch, y la verdad es que estoy bastante contento con el mismo, especialmente debido a la potencia a la hora de gestionar los contactos.

Un detalle en el que me había fijado en relación a los contactos en los Pocket PC es que si estableces la fecha de cumpleaños de un contacto no te aparece un aviso en la agenda en relación al mismo. Buscando un poco encontré varias páginas en las que comentan que el evento se genera en la agenda de la PDA cuando se sincroniza con el PC vía ActiveSync.

Claro, esto es siempre que se esté sincronizando habitualmente el dispositivo con un ordenador (que no siempre es el caso) y no haya alguna circunstancia que impida la correcta sincronización de eventos. En mi caso, por razones de trabajo, el equipo contra el que sincronizo y mi teléfono no tienen configurados la misma zona horaria y el programa de sincronización BirdieSync requiere que coincidan.

Así que, buscando un poco más, y después de encontrar varias opciones de pago que no me interesaban en estos tiempos de crisis, encontré justo lo que necesitaba. El complemento para la pantalla inicial Hoy de la PDA denominado Birthdays. Es gratuito, disponible en varios idiomas (español incluido), aunque sólo para dispositivos con procesadores compatibles ARM. Por supuesto, avisa en la pantalla inicial de los cumpleaños por llegar para aquellos contactos de la agenda a los que se les haya establecido este dato (e incluso de los años que cumplen si tienes fijada la fecha exacta de nacimiento).