08
Mar
2009
victor

Clasificación de los MP3 del curso BBC English Plus Interactive

Desde hace unas semanas estamos adquiriendo los domingos el periódico ABC que trae el curso de inglés BBC English Plus Interactive. Una de las características del curso es que para cada lección ofrece unos ficheros de audio MP3 que se pueden pasar a un reproductor portátil para escucharlos cuando a uno le resulte mejor.

El problema que ha encontrado mi mujer es que una vez copiados los MP3 al reproductor (un Philips GoGear SA3123/02), éste no le permitía diferenciar entre los archivos correspondientes a cada lección. Después de echar un vistazo a los archivos, veo que en en los metadatos de los archivos de audio sólo aparece cumplimentado el intérprete con el valor "DMP Organization", y no se especifica ni álbum (en este caso lección) ni número de pista para cada archivo.

Desde Windows (al menos en las versiones de XP y Vista) es posible cambiar directamente los metadatos de un archivo MP3. En las propiedades del archivo, seleccionar la pestaña "Resumen" y a continuación "Opciones Avanzadas".

A continuación se muestra un ejemplo de los metadatos MP3 en un archivo de audio del curso tal y como vienen incialmente:

Cambiando los metadatos de intérprete (por BBC English, que nos resulta más sencillo), álbum (introduciendo "Lesson xx", donde xx sería el número de lección) y número de pista de los archivos copiados al reproductor MP3 ahora sí es posible acceder de manera fácil a los archivos correspondientes a cada una de las lecciones. En el reproductor hemos dispuesto una carpeta por lección siguiendo el esquema habitual utilizado para otros intérpertes y sus álbumes.

Los metadatos MP3 cambiados para el archivo anterior quedarían de la siguiente manera:

1 comment

Hola yo tambien adquiri este curso pero no se donde he metido el CD 1 y mi hermano que esta empezando a usarlo no puede trabajar. Podrias decirme si es en el Cd uno donde esta el programa de instalacion. Gracias