25
Oct
2008
victor

Sincronizar la hora de un Pocket PC con un servidor NTP

Hace unos días mi teléfono móvil y Pocket PC HTC Touch se quedó bloqueado de tal forma que tuve que retirar la batería y volver a ponerla, ya que no respondía a nada.

Solventado el problema del bloqueo, el teléfono volvió a encender aunque con la fecha y hora por defecto. Desde luego, es posible ajustar estos valores manualmente, e incluso si se sincroniza vía ActiveSync con un equipo también puede ajustar automáticamente estos valores con los que tiene el PC.

Sin embargo, en esta ocasión quise probar a tomar la hora de un servidor NTP, lo cual facilita establecer unos valores más "precisos" (siempre que el servidor del que se toma la fecha sea de confianza).

Buscando un poco he encontrado la utilidad SP TimeSync, gratuita para uso personal, que de manera sencilla permite establecer la hora en el Pocket PC sincronizando con un servidor NTP. Hay que fijarse que esta utilidad está disponible tanto para equipos de sobremesa como para dispositivos móviles, así que hay que elegir desde la página de descarga del producto la versión anunciada para Windows CE 4.2.