02
Dic
2007
victor

Convertir vídeo QuickTime a formato DivX

La cámara digital de mi esposa es una Panasonic que graba las secuencias de vídeo en formato Quicktime.

Por desgracia, no es posible usar este formato con el Nero Vision Express a la hora de crear, por ejemplo, un DVD con las fotos y vídeos realizados durante un viaje.

Estuve buscando una forma sencilla y gratuita para convertir con Windows estos vídeos QuickTime a formato DivX que sí acepta el Nero Vision Express. La solución: RAD Video Tools. Con este programa y los codecs también gratuitos de Divx instalados se puede llevar a cabo la conversión deseada.

Con estos dos elementos, para hacer la conversión sólo hay que ejecutar el programa RAD Video Tools, seleccionar el archivo Quicktime a convertir y pulsar el botón "Convert file". Aparecerá entonces un diálogo del que para simplificar nos limitaremos a revisar el nombre de archivo de salida (que debería tener extensión "avi") y pulsar "Convert". Se empezará a ejecutar entonces el "Bink Converter", que su vez nos solicitará con que codec de los instalados en Windows queremos realizar la conversión, como se muestra en la siguiente captura de pantalla:

Seleccionando el codec correspondiente de DivX (y revisando los ajustes de calidad en el diálogo accesible desde "Configurar") se procederá a realizar la conversión.